0

Tu carrito está vacío

marzo 22, 2021 2 Minutos

A quién no le ha pasado que ha ordenando los juguetes de los niños y pasan dos días y es un caos nuevamente? ... "¿Pero no acabo de ordenar todo esto?"

Esto se debe a que no lo estamos realizando de la manera correcta.

Hablamos con las hermanas Prieto, dueñas de @pongamosorden y nos dieron algunos tips para realizar este orden y organización en casa para que permanezca en el tiempo.

El orden es una virtud que le servirá a nuestros niños en todos los aspectos de su vida, cuando nuestro exterior está en orden inmediatamente se verá reflejado en nuestro interior y eso aplica en todos los ámbitos de nuestra vida.

Cuando metemos todos los juguetes en canastos mezclados, nuestros niños deben sacarlos para poder encontrar lo que buscan y eso inevitablemente terminará siendo un caos.

1.  Lo Primero es deshacerse 

Se hace un barrido en que los juguetes en mal estado o rotos se van a reciclaje y los que no se utilizan se regalan para darles una segunda vida. 

Es super importante en este caso el dicho "menos es más".

Un buen juguete fomenta la capacidad de elaboración de estrategias para llegar a un objetivo, un buen juguete ayuda a desarrollar el intelecto, a entender distintas situaciones y anticiparse a resolver problemas.

2. Ordena por categorías, no por espacio

Vamos a comenzar a inventar las categorías que más nos acomodan a cada uno como familia, por ejemplo: animales de la granja, muñecas, instrumentos musicales, manualidades, imitación hogar, juegos de mesa, aire libre, etc...

Y cuando vayamos separando vamos a pensar en la importancia que tiene cada uno ya que son fundamentales en la vida de los niños, ya que a través de ellos desarrollan sus habilidades, aprenden a relacionarse y conocen su entorno.

Los juguetes cuando no pueden ir en una categoría, o porque es grande o simplemente no califican en ninguna de estas, lo ponemos en un estante o repisa y además sirve de decoración.

3. Cada cosa en su lugar

Cuando cada categoría tiene su espacio, mágicamente el caos no volverá a entrar en tu casa.

Por último, para coronar todo este orden, ojalá junto a tus hijos, te recomendamos etiquetar o hacer un dibujo en el contenedor o caja.