¡COMPRA Y RECIBE HOY! Compras hasta las 12:00 pm en comunas seleccionas de la RM

0

Tu carrito está vacío

Política de cambios y devoluciones caramba.cl

Garantía legal: 

El derecho a la garantía legal, significa que, dentro de los primeros 6 meses de la entrega del producto o servicios, las y los consumidores deciden entre 3 opciones:

  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto
  • Reparación gratuita

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto
  • Reparación gratuita


Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.

¿Cómo la exiges en una tienda?

  • Paso 1:Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de la tarjeta de crédito, ticket de cambio)
  • Paso 2:Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.
  • Paso 3:Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges. 

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó. o no te quedó la talla de alguna prenda.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio o devolución?

  • Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.

¿Es lo mismo la garantía legal que el ticket de cambio?
No, no es lo mismo. La garantía legal es un derecho por ley, mientras que el ticket de cambio es un acto voluntario de la empresa, que permite cambiar el producto "a todo evento" en un tiempo establecido. En este caso, sí aplica el gusto o la talla.
El ticket de cambio, además, es un documento que te permite ejercer su derecho a la garantía legal, ya que da cuenta de la compra, de las partes involucradas (proveedor y consumidor) e individualiza el bien respectivo.

¿Las empresas pueden exigir las cajas y embalaje original para a ver valer la garantía legal?
Las empresas no pueden condicionar ni imponer como requisito al consumidor la devolución del embalaje original de un producto nuevo que falla, ni menos cobrar un monto de dinero en caso de que el consumidor no tenga las cajas u otros.

Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.

Derecho a retracto:


Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.
En nuestro caso, Caramba no se adhiere al derecho a retracto.
En ninguna circunstancia, los cambios se realizan por montos menores a la boleta original.
No hay devoluciones de dinero en tiendas, sólo se realizan de forma centralizada, vía transferencia bancaria , en Casa Matriz rellenando el siguiente formulario.

 

Política de cambios otros portales 


Los cambios o devoluciones por compras realizadas en Falabella.com, París.cl, Mercado Ripley, Linio, Mercado Libre, Cornershop, Rappi, Babytuto, Bazar ED, Depto 51, Peixe y cualquier otro canal, supermercado o marketplace, deben gestionarse según los procedimientos de dichas empresas. Caramba no recibirá productos comprados a través de otros canales ni puede autorizar cambio alguno por compras que no hayan sido realizadas en tiendas físicas o caramba.cl.

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings