0

Tu carrito está vacío

En qué debemos fijarnos cuando buscamos “Juguetes didácticos”

Es inevitable que la pandemia nos haya hecho preocuparnos más que nunca por el desarrollo y aprendizaje de los niños. Con los jardines infantiles y colegios cerrados, el aislamiento social y el poco contacto con otros niños. Nuestros hijos se han visto afectados y es posible que necesiten más apoyo a la hora de aprender y comunicarse.

Durante este tiempo, muchos nos han preguntado por recomendaciones de “Juguetes didácticos para niñas y niños de todas las edades” Pero ¿Qué entendemos nosotros por este concepto? Se trata de juguetes que actúan como vehículos para el aprendizaje. En otras palabras, se trata de aprender jugando. 

4 características esenciales para que sea un Juguete didáctico

Más allá de la tecnología

Cuando busques un juguete didáctico o un juguete para aprender, evita buscar juguetes que requieran baterías o que pertenezcan a algún programa de televisión. Lo que necesitas es fomentar el juego sin pantallas, por lo que es conveniente centrarse en juguetes que despierten y desarrollen habilidades esenciales tales como la creatividad, las emociones o el lenguaje. Esto también ayudará a demostrarle a los niños que no necesitan la televisión, el tablet o el computador para entretenerse.

La calidad es importante

Si estás detrás de juego didáctico, privilegia ítems de materiales duraderos (como los juguetes de madera) y de construcción firme, que soportarán horas de juego y que incluso podrán heredarse. Prefiere juguetes de verdad antes que productos fácilmente desechables.

El destinatario es fundamental

Cuando queremos regalarle algo a un niño, es esencial verificar que el juguete en cuestión sea adecuado para la edad y esté orientado hacia las habilidades que buscas trabajar. En Caramba nos hemos preocupado de identificar cada juguete con una habilidad específica, para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas.

Juguetes con propósito

Antes de comprar, piensa en cosas que vayan a ser aportes en tu casa y que sean versátiles, de forma que los niños les encuentren más de una manera de jugar (Si lo analizas con detención, los cubos de madera con letras y números son mucho más que un juguete de construcción). Tanto en nuestras tiendas físicas como en la juguetería online, todos los juguetes tienen un propósito y un enorme valor educativo.

Finalmente, los juguetes didácticos son excelentes porque fusionan lo lúdico con lo cognitivo, de modo que los niños mantendrán la concentración por más tiempo y estarán más motivados a la hora de aprender.

¡Encuentra una variedad de juguetes didácticos para niñas y niños en la mejor juguetería de Chile!

Juguetes didácticos para niños de 1 año +

Juguetes didácticos para niños de 2 años +

Juguetes didácticos para niños de 3 años +

Por Sofía Tocornal W.