Aprender jugando, antes del ingreso a clases

Publicado el miércoles 7 de febrero, 2018

Cuando hablamos del ingreso a clases, se nos viene a la mente el uniforme del colegio, útiles escolares y cosas materiales. Pero, el camino que uno debería ir formando antes de marzo, es preparar a nuestros hijos, para que entren a clases entusiasmados y con más conocimientos.

El gran reto es, que las vacaciones sigan siendo entretenidas y poder nutrir sus habilidades al mismo tiempo. Dando la mejor fórmula, que es jugando. Por lo que traemos juguetes con los que nuestros niños podrán aprender y entretenerse.

Para aprender de geografía:
“Países del Mundo”

Los niños suelen tener muy buena memoria, pero a menudo esta no se practica y genera dificultades en vez de aprovecharla al máximo. Es lógico. Como con todo, hay que aprender a utilizar las capacidades. Por eso está “países del mundo” con el que tu hijo/a podrá reforzar su memoria, aprender nombres de otros países y poderlo llevar un escalón más arriba y aprender sobre sus culturas, banderas e idiomas.
Aprende todo sobre los países con este entretenido individual de aprendizaje de doble cara. Puedes encontrarlo dando clic en [bit.ly/PaisesDelMundo]

Para aprender el abecedario:
“Alfabeto”

El alfabeto, es tan importante para comunicarse y que tu hijo pueda generar relaciones con sus compañeros de colegio. Ya que sin él, tendríamos que utilizar los gestos como vía de comunicación. Un dato clave, no hablar como bebé a un bebé ( o niños) ya que esto le perjudicará para más adelante o en su etapa escolar. Con este juego tu hijo podrá aprender todo sobre las letras y como escribirlas, llegando preparado a clases. [bit.ly/AprendizajeAlfabeto]

Para aprender el horario:
“La Hora”

13:15, 13:30, 13:45, etc… Los niños tienen dificultades para aprender los números y más cuando cambian al preguntarle la hora. Haciéndose no tan sencillo percibir y decir la hora correcta. La noción del tiempo es distinta entre niños y adultos, por lo que un aprendizaje en casa, les ayudaría a entrar de mejor manera en su ciclo escolar.
Podrá aprende a leer, su pronunciación y reforzar los números, con el juego “La hora”. [bit.ly/AprenderLaHora]

Para aprender a escribir:
“Escritura”

En la última década todo está convertido en digital, lo que provoca que hasta los mayores perdamos la costumbre de escribir a mano, pero al escribir de esta manera, ayudamos a las habilidades de nuestros hijos. El aprendizaje de escribir con un lápiz es más beneficioso para los niños que las habilidades de escribir con el teclado.
El profesor Stanislas Dehaene, director de la Unidad de Neuroimagen Cognitiva de la organización francesa INSERM-CEA, dijo: “Es un hecho bien conocido ahora que aprender a escribir con la mano, al mismo tiempo que aprender a leer facilita la lectura mediante el desarrollo de la motricidad fina”. Además de que tu hijo aprenderá a escribir a mano, mejorará su pulso. [bit.ly/AprendizajeEscritura]

Para ser un artista:
“Atril de Madera para Pintar”

El arte, dibujar y pintar, que se toma como un juego solamente, tiene su trasfondo, ya que es un juego y un momento perfecto para aprender. Dibujando fortalecerá sus habilidades motoras, aprenderá a tomar el lápiz, el pincel o lo que tenga a mano. También es ideal para practicar las primeras letras y palabras de los niños y hacer que su imaginación reflorezca y se haga presente. Más si tiene su “Atril de madera”  [bit.ly/AtrilParaPintar]

En caramba tenemos estos y otros juegos más, en www.caramba.cl, encontrarán juguetes para niños desde 0 a 14+ años. Para pasar un buen verano caramba. De juego, diversión y aprendizaje.