Nosotros

Muchas historias de empresas han comenzado por una necesidad: Caramba nació porque sus fundadores: Andrea Lanas y Eugenio Figueroa tenían varios hijos y su hija menor tenía necesidades especiales y requería muchos productos que no se encontraban en el país.

Al iniciar su rehabilitación, los terapeutas les pedían materiales especiales como puzzles más grandes que los tradicionales, con tomadores especiales, material concreto, material de estimulación sensorial, etc, entre otros elementos. Sorprendidos, por que no sólo ellos, sino que muchos papás debían mandar a hacer este material didáctico especial con maestros y que no hubiera en Chile un lugar o proveedor integral y como ambos conocían a la perfección el proceso de importación, sumaron una nueva línea distinta en el rubro que manejaban. El nuevo proyecto fue llamado “Juguetes Inteligentes” y abrieron el año 2007 su primera tienda Caramba en Av. Luis Pasteur (Vitacura). Hoy son importadores para Chile de conocidas marcas como Melissa & Doug, con sus puzzles, los peluches, juguetes clásicos de madera, productos magnéticos, también artículos musicales y una extensa variedad de productos de diferentes marcas para terapia.

A esta marca fueron sumando otras como Schylling, de estilo retro, Our Generation, con sus increíbles muñecas y diversidad de accesorios, Battat, Weplay entre otros. Llegando actualmente a ser uno de los principales proveedores de juguetes educativos y de productos infantiles. Con dos tiendas propias, una ubicada en Luis Pasteur y otra en Avenida la Dehesa, sumaron también venta en retail. Hoy puedes encontrar productos de Caramba en la cadena Paris, en Falabella, Jumbo, Tottus y las principales jugueterías especializadas de Chile.

Padres, educadores, terapeutas, psicólogos, etc., pueden encontrar una gran variedad de los materiales que necesitan, más todos los regalos especiales para los niños durante todo el año para sus fiestas y cumpleaños.

Caramba abrió hace varios años sus puertas en Perú, en uno de los mejores barrios y distribuyendo al Retail, siendo un boom en ese mercado todos los productos que comercializan, y van por más!: Lanzando su sitio de ecommerce, para vender al mercado mayorista, a clientes de regiones, y también para los que gustan de comprar desde la comodidad de su casa.

 

Caramba, Juguetes Inteligentes al alcance de todos!

 

Premios obtenidos por Andrea:

100 Mujeres Líderes de Chile, año 2009 – Mujeres Empresarias y El Mercurio, Chile

10 Jóvenes Emprendedoras, año 2005 – Mujeres Empresarias , Chile